Preguntas Frecuentes

¿Que documentación se requiere para Rentar una propiedad?

Arrendador
Copias de las escrituras
Copia del plano del inmueble
Copia del pago predial actual
Libertad de gravamen
Copia del plano de distribución
Copia de la credencial de elector
Ultimo recibo de luz y agua
Firma del contrato de exclusiva con Blue State
Arrendatario
Persona Física
Copia de la credencial de elector del representante
Contacto de referencia
Un mes de depósito y un mes de renta
Firma del contrato de arrendamiento
Persona moral
Copia de la credencial de elector del representante
Copia de acta constitutiva
Copia del RFC
Un mes de depósito y uno de renta
Firma del contrato de arrendamiento



¿Qué documentación se requiere para vender una propiedad?

Copias de las escrituras
Copia del plano del inmueble
Copia del pago predial actual
Libertad de gravamen
Copia del plano de distribución
Copia de la credencial de elector
Ultimo recibo de luz y agua
Firma del contrato de exclusiva con Blue State



¿Yo pido una cantidad por mi propiedad, pero... estará sobre o bajo valorada?

Cuando usted nos contrata, lo primero que hacemos es realizar una visita técnica a su propiedad y nuestro Perito Valuador se encarga de analizarlo y entregarnos su reporte de Valor el cual nos señala con exactitud el Monto Optimo que puede pedirse por su Bien Inmueble, de esta manera Ud. no pierde ni se "sale de Mercado", lográndose así una venta más rápida y justa.



¿Cuánto me cuesta la publicidad que le den a mi propiedad?

Los costos y gastos de publicidad corren por cuenta de nosotros hasta el momento de la operación de compra-venta. A Usted no le cuesta absolutamente nada.



¿Cómo me pueden ayudar a vender mi propiedad sin problemas?

En Blue State, somos unos Profesionales Inmobiliarios comprometidos con nuestros clientes, por lo tanto tenemos los mejores canales de comercialización y la experiencia necesaria para enfocar la venta hacia un mercado dirigido de acuerdo al tipo de inmueble de que se trate.
Así mismo, verificamos que la documentación del Inmueble se encuentre apegada a derecho y que todo se encuentre en orden, también que el precio del inmueble sea justo y que se encuentre en el comercio.

Recuerde que un precio lo pone cualquiera, el valor lo determina el mercado



¿Cuánto tiempo llevara vender mi propiedad?

Cada inmueble tiene su propia peculiaridad, en Blue State trataremos que sea en el menor de los tiempos, pedimos un mínimo de 90 días para conseguir el cliente para su propiedad.



¿Cual es la comisión a pagar a Blue State para vender mi propiedad?

Como en casi todas las empresas del sector inmobiliario la comisión por venta de una casa habitación es alrededor del 6% más IVA y se paga una parte proporcional cuando el comprador entrega el anticipo y el resto cuando se formaliza la venta y se hace el pago final.
Contáctenos y uno de nuestros asesores con gusto le atenderá y le explicará los atractivos planes que tenemos para la promoción de su propiedad.



¿Cual es la comisión a pagar a Blue State para rentar mi propiedad?

Al igual que en la mayoría de las empresas del sector, la comisión por rentar un año un departamento o casa habitación es de un mes de renta más IVA, será por única vez y se pagará a la firma del contrato de arrendamiento, cuando usted haya aprobado al posible inquilino y este haya cubierto todos los requisitos que usted solicita.
Para el caso de arrendamiento de locales comerciales, oficinas o terrenos las cuotas varían dependiendo del número de años de vigencia del contrato.



¿Cuales son los impuestos que se generan en la compra-venta de inmuebles?

I) Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI). Este gravamen se genera al momento de adquirir un inmueble y será pagado por el comprador, será el equivalente al 2% sobre el valor al que se escriture la propiedad. El notario es el encargado de retener y enterar este impuesto y el pago lo deberá hacer al momento de firmar la escritura.
II) Impuesto Predial. Este es otro gravamen que debe pagar el propietario del inmueble, es municipal y lo deberá hacer cada año dentro de los dos primero meses. El monto de este impuesto será el equivalente al 2 al millar y se calculará sobre la base del valor catastral de la casa o departamento.
III) Impuesto Sobre la Renta (ISR). El tercer y último impuesto se causa al momento de vender la propiedad, este impuesto será pagado por el propietario, como su nombre lo dice es el gravamen que se genera sobre la utilidad que tenga producto de la compra-venta.



¿Que conceptos incluyen los gastos notariales?

Los gastos de escrituración incluyen el Certificado de Libertad de gravámenes, gastos de inscripción en el Registro Público de la Propiedad, Avalúo, Honorarios de la Notaría, Certificado de Zonificación para usos del Suelo Permitidos, Certificados de no adeudo de Predial y Agua, e Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI).



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