Noticias

 Otorga Infonavit en Tabasco más de 3,700 créditos

Al cierre del primer semestre, 3,784 derechohabientes del Infonavit en Tabasco ejercieron su crédito; esto representa 54% respecto de los 6,990 financiamientos proyectados para el ejercicio 2012.

En los primeros seis meses del año, la actividad crediticia del Infonavit en la entidad se tradujo en una derrama económica de 775 millones de pesos, incluye la participación de intermediarios financieros privados en los programas de cofinanciamiento.

Así y en línea con la estrategia institucional, 64.2% de los préstamos fue destinado a satisfacer las necesidades de vivienda de trabajadores que ganan menos de 7,579 pesos mensuales, cifra equivalente a cuatro salarios mínimos.

En cuanto a la Hipoteca Verde, en el primer semestre del año se formalizaron en la entidad 2,536 créditos para compra de vivienda, nueva o usada, así como los financiamientos a construcción en terreno propio y remodelaciones mayores con garantía hipotecaria. Eso significa 67% de los préstamos verdes otorgados hasta el momento.

En tanto que con el crédito Renueva tu Hogar el Infonavit ha mantenido en Tabasco una tendencia creciente, formalizándose 1,363 préstamos en el primer semestre del año.


Google
Pagina de google
Ir a Sitio Web

Facebook